7 personas con discapacidad inician sus prácticas de formación en 4 empresas de Italia

0

Siete personas con discapacidad intelectual de Lantegi Batuak empiezan hoy en Rimini (Italia) su periodo de prácticas en empresas ordinarias, con las que complementan un proceso formativo por el que que han obtenido su certificado profesional en Operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

Ésta es la primera vez que personas con discapacidad intelectual realizan prácticas internacionales tras obtener un certificado de profesionalidad. Por ello, todo el equipo que ha acompañado en este proceso a los 7 jóvenes se mostraba ilusionado y nervioso. Es la última etapa de un proceso que ha costado mucho, tanto en su preparación (en materiales, metodología, apoyos, etc), como por parte de estas siete personas, que han conseguido su título con las mismas horas que el resto de personas sin discapacidad. “Ha sido un reto muy importante y se les ha puesto el listón muy alto”, afirma Jugatx Menika, técnica de Formación de Lantegi Batuak, y una de las personas que acompaña al grupo en Italia.

Las prácticas se enmarcan en el programa K1 Erasmus + (Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 – 2020). De manera global, este proyecto formativo se apoya en el programa Gazteability, en el que participa Lantegi Batuak y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un programa que busca facilitar itinerarios formativos y apoyo laboral para personas con discapacidad menores de 30 años.

 

 

Deja un comentario