Acreditando profesionalidad desde la experiencia y el conocimiento

0

El pasado jueves celebramos que 91 personas con discapacidad más de Lantegi Batuak han acreditado sus competencias profesionales en jardinería y limpieza. Y lo celebramos con un acto sencillo pero cargado de emoción. Y de experiencias, de muchas experiencias. Las de cada una de esas personas que a lo largo de sus vidas profesionales, unas más largas, otras más cortas, han luchado duro por encontrar una oportunidad laboral, por vencer dificultades, por romper estereotipos y por obtener lo que merecen.

Como un paso más en su recorrido profesional, estas 91 personas forman parte de las 124 personas con discapacidad intelectual que  ya han obtenido su certificado de profesionalidad, tras un proceso en el que han acreditado sus competencias en todas las categorías a las que se han presentado (ligadas a Limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales y a Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería).

Un proceso que comenzó en 2014 (con el respaldo de de Lanbide, el Instituto Vasco de Conocimiento de la Formación Profesional y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco), que nació con el objetivo de hacer accesibles las convocatorias para la obtención de certificados, a través del apoyo y la adecuación de los procedimientos a las necesidades de las personas del colectivo. Gracias a este empeño, en 2015, por primera vez en el Estado, 33 personas con discapacidad intelectual acreditaron sus competencias profesionales.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Aukerability, financiado al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 del País  Vasco. Que ha contado también con la cofinanciación del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Categorías:Capacidades

Deja un comentario