Apostamos por la formación dual

0

En 2019 arrancamos un proceso de formación dual de un año de duración, en el ámbito de la transformación metálica. Un grupo de 10 personas con discapacidad intelectual desempleadas, participa en esta experiencia novedosa en Lantegi Batuak.

A través de esta formación impulsada por Lan Eskola, obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica. El 25% del proceso está destinado a formación teórica y el 75% las personas están contratadas en nuestros centros de transformación metálica en Loiubi, Derio, Landebi, Abadiño, así como en el desarrollo de utillajes en Derio.

Cada persona cuenta con la figura de un tutor o tutora, en su puesto de trabajo, que le da apoyo y refuerza la formación desde el ámbito práctico. De hecho, es uno de los puntos más valorados, así como “aprender un oficio y tener un sueldo”, “aprender y aprovechar cada oportunidad que se me presenta para ser más polivalente en el mercado laboral” o el compañerismo y el trabajo en equipo.

BBK Servicio de Apoyo a la Empleabilidad, nuestro servicio de orientación y selección, ha participado en la selección de las personas participantes y la parte formativa se desarrolla en el Centro San Viator en Sopuerta.

Deja un comentario