Colaboramos con Ikaslan: unimos talento profesional y discapacidad

0

Esta misma mañana hemos firmado un acuerdo de colaboración con Ikaslan, la red de centros públicos de formación profesional, para potenciar la formación y la empleabilidad de las personas.

El acuerdo nos permitirá trabajar de forma conjunta en la promoción de la Formación Dual en nuestros centros y servicios, el empleo, la formalización de las contrataciones en prácticas para personas con discapacidad o las actividades de formación, a través de las cuales participaremos en cursos y charlas formativas. Otras materias en las que trabajaremos es la situación de las mujeres, con lo que se trabajará desde una perspectiva de género y de discapacidad, la innovación y la divulgación de la discapacidad y de la FP Pública.

La apuesta de Lantegi Batuak por la formación profesional y la colaboración con los centros de enseñanza no es reciente. En 2018, 33 mujeres y 41 hombres realizaron prácticas en Lantegi Batuak, en colaboración con centros de formación y universidades. A estas 74 personas se suman 39 más (16 mujeres y 23 hombres) hicieron sus prácticas en colaboración con las Aulas de Aprendizaje de tareas.

Para nuestra organización, además, es muy interesante tener la oportunidad de establecer lazos directos con los centros formativos y tener acceso al talento más joven, para que pueda desarrollar su carrera profesional en nuestros centros, y dar a conocer nuestras actividades empresariales en sectores tecnológicos muy diversos.

Categorías:Actualidad

Tags:

Deja un comentario