Conociéndonos a través del arte

0

El proyecto “Incluyendo el Museo” cumple cinco años

Bost urte daramagu Bilboko Arte Ederren Museoarekin lankidetzan; “Incluyendo el Museo” proiektuaren bitartez, Lantegi Batuak-eko pertsonek aukera daukate artea komunikazio eta adierazpen tresna gisa erabiltzeko.

Incluyendo el museo es un proyecto que se inició hace ya cinco años con la colaboración del Museo Bellas Artes de Bilbao. A través de este programa, 8 personas con discapacidad de diferentes centros de Lantegi Batuak, a las que les une su sensibilidad artística, han utilizado el arte como una herramienta de comunicación y de expresión.

Las propias personas usuarias definen la actividad como una forma de expresar lo que sienten y cómo lo sienten a través de la pintura. Afirman que el museo les inspira, puesto que primero ven y charlan sobre una de las obras expuestas en el museo y, después, crean su propia obra.

Las personas participantes valoran de forma muy positiva esta iniciativa porque pueden expresarse con libertad y les parece una bonita forma de conocerse a través del arte. El propio proceso de creación de  sus trabajos artísticos les ha permitido conocerse mejor, crecer como personas y aumentar su confianza.

Además consideran que, a título personal, les ha enriquecido porque les ha ayudado a reflexionar sobre su vida, a estrechar los lazos dentro del grupo, a mejorar como personas, a ser más felices y a tener nuevas ilusiones. Y es que, como dice la profesional que lleva a cabo esta actividad en el museo, Karen Lund, “Sin emoción no hay creación”.

 

Categorías:Actualidad

Deja un comentario