Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad: Lantegi Batuak tiende la mano a las empresas

0

Ayer tuvimos la oportunidad de acompañar a empresas de Bizkaia, vinculadas a FVEM  (Federación Vizcaína de Empresas del Metal), en la resolución de cuestiones sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, en la jornada “Ayudas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Ley General de Discapacidad” que se celebró en Bilbao.

En esta jornada, organizada por la propia FVEM en Bilbao, pudimos charlar con más de 50 profesionales de diversas empresas, explicándoles no sólo en qué consiste la ley y qué caminos hay para cumplirla, sino también contarles cómo podemos ayudar desde nuestra organización para que este proceso sea más sencillo. Así, Txema Franco, director general de Lantegi Batuak, explicó cuáles son las alternativas de cumplimiento legal:

Por un lado, a través de la contratación directa de personas con discapacidad. A través de nuestro programa de Empleo con Apoyo Lanerako, con 23 años de experiencia, analizamos puestos de trabajo, tramitamos la oferta y llevamos a cabo la selección de la persona más idónea, nos encargamos de su formación, tramitación de las subvenciones, etc. y ofrecemos apoyo constante tanto a la empresa como a la persona contratada.

En ocasiones esto no es posible, y por ello la empresa puede acogerse a las denominadas Medidas alternativas, sobre las cuales también en Lantegi Batuak nos encargamos de asesorar en los trámites a llevar a cabo y en facilitar en cumplimiento de estas medidas alternativas a través de nuestros servicios.

Junto con Lantegi Batuak, participaba en la jornada de este jueves también Marta Etxebarria, directora de Activación Laboral de Lanbide, que ha expuesto en qué consiste la ley y de qué manera pueden asesorar desde el Servicio Vasco de Empleo a las empresas.

Además, responsables de las empresas AL-KO Record, Ormazabal e Izar Cutting Tools presentaron sus experiencias en el cumplimiento de esta ley, tanto mediante la contratación de personas con discapacidad, con el apoyo de nuestro programa de Empleo con Apoyo Lanerako, como  a través de la contratación de los servicios de un centro especial de empleo como Lantegi Batuak. De esta forma, quienes asistieron al encuentro vieron, de primera mano, que es posible romper estereotipos, que el tejido industrial puede acercarse a la realidad de la discapacidad y que la inclusión es posible y la podemos trabajar de diferentes maneras y con muy buenos resultados.

Si no pudiste acudir a la jornada y quieres saber cómo puede cumplir tu empresa con la Ley General de Discapacidad, no dudes en escribirnos a lanerako@lantegi.com

Deja un comentario