En Lantegi Batuak aprendemos y enseñamos Igualdad

0

Este 8 de marzo, hemos querido sumarnos a la campaña impulsada por Emakunde “La Igualdad se aprende. Enseña igualdad”. Porque somos una organización en constante aprendizaje. Aprendemos y también intentamos enseñar otras actitudes, otras realidades, otros valores.

Por eso, hemos adaptado este mensaje a nuestras propias realidades, identificando esas situaciones cotidianas que muchas veces perpetúan los esquemas tradicionales de género y nos impiden avanzar. Desde Lantegi Batuak, queremos mostrar que también aprendemos y enseñamos igualdad cuando ciertas tareas de cuidado y apoyo las desempeñan también los hombres, así como cuando visibilizamos las capacidades de las mujeres para realizar trabajos tradicionalmente masculinizados.

Son ejemplos reales, son personas de Lantegi Batuak que, con pequeños gestos, en situaciones cotidianas en su entorno laboral, aportan mucho en Igualdad.

Lantegi Batuak es una organización referente en igualdad de oportunidades e inclusión para personas con discapacidad. Llevamos en nuestro ADN la lucha por una sociedad justa e inclusiva que no deje a un lado a nuestro colectivo. Replantearnos las reivindicaciones del 8 de Marzo nos obliga a replantearnos también el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres: con campañas de este tipo, con un plan de igualdad y con pequeños pasos de cada una de las personas que la formamos, enseñando y aprendiendo igualdad en nuestro día a día, tanto dentro de nuestra organización, como con las personas y organizaciones que nos acompañáis en este camino.

Tags:

Deja un comentario