Gazteability, oportunidades reales para 61 jóvenes con discapacidad

0

En 2018 concluía el programa Gazteability, después de tres años facilitando, en Lantegi Batuak, la formación y el empleo a 25 mujeres y 36 hombres a través de diferentes programas.

Gazteability ha sido un proyecto, liderado por EHLABE, que buscaba mejorar la empleabilidad de jóvenes mejores de 30 años con discapacidad intelectual. Para ello, desde 2016 se han puesto en marcha itinerarios formativos y apoyo laboral para mujeres y hombres con discapacidad menores de 30 años, también en otras entidades de EHLABE como Gureak, Katea Legaia y Usoa.

En Lantegi Batuak, han sido 61 las personas que han tomado parte en las acciones que hemos puesto en marcha desde que se inició el programa. El 28% de ellas ha encontrado un puesto de trabajo.

En estos tres años, se han puesto en marcha ocho programas formativos, vinculados a certificados profesionales, en áreas como la electrónica y la fabricación mecánica, la hostelería, jardinería o actividades de grabación y mantenimiento de datos, entre otras.

Además, arrancaron las primeras experiencias en prácticas internacionales, en Italia y Finlandia.

Más allá de los buenos resultados de las acciones formativas llevadas a cabo, hay que destacar los resultados cualitativos obtenidos, como la incorporación de la perspectiva de género, el desarrollo de la autonomía, la libertad y la autoestima o el desarrollo de procesos pedagógicos adaptados.

El proyecto GazteAbility está apoyado por el Fondo Social Europeo con una cofinanciación del 91,89%, enmarcado en el tramo autonómico del Programa Operativo Fondo Social Europeo de empleo juvenil del País Vasco 2014-2020.

Categorías:Inclusión social

Deja un comentario