Inauguramos la novena sala de estimulación multisensorial

0

Nuestro centro de Zorroza cuenta ya, desde este mes, con una sala multisensorial completamente equipada. Con ésta son ya nueve las salas de este tipo de que disponemos, por lo que casi la mitad de nuestros centros disponen de una.

Este tipo de salas, en las que aplicamos la Metodología Snoezelen, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de Lantegi Batuak.  Mediante diversos materiales y elementos, como las piscinas de bolas, los dispositivos luminosos y táctiles o las proyecciones,  favorecemos experiencias sensoriales que estimulan el uso de los sentidos.

Estas salas están dirigidas, sobre todo, a las personas de Lantegi Batuak que presentan signos de envejecimiento o deterioro. Forman parte de un proyecto más amplio sobre envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual en el entorno laboral, llevado a cabo con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia, que combina además técnicas como la musicoterapia o Feldenkreis. El proyecto también cuenta con el apoyo del programa Aukerability que está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 del País Vasco.

Asimismo, Reiner Group ha colaborado de nuevo con este proyecto de envejecimiento activo. En esta ocasión ha donando la mitad del presupuesto de los materiales de la sala multisensorial de Zorroza. Este grupo empresarial, cliente y proveedor de Lantegi Batuak, está especializado en el desarrollo y la manufacturación de piezas de plástico con altos requerimientos técnicos  para sectores como la industria, la medicina y la automoción.

Desde aquí nos gustaría aprovechar para agradecer a Reiner Group su contribución. Eskerrik asko bihotz bihotzez!

Reiner-Group

 

 

 

 

Categorías:Actualidad

Deja un comentario