La estrategia de Lantegi Batuak, al alcance de todas las personas

0

“Hacia dónde vamos”: así comienza el cartel que hemos diseñado en Lantegi Batuak, para hacer accesible nuestro plan estratégico 2015-2017. Conscientes de que, habitualmente, la información que recoge un plan estratégico no llega a todas las personas por igual, decidimos dar un paso más en la accesibilidad y en el camino hacia una Lantegi Batuak más abierta y participativa.

No ha sido tarea fácil. Hablar de objetivos y estrategias a medio plazo e ilustrarlo con conceptos como empleo, ocupación, cifra de negocio, inversiones, valor añadido o gasto de personal es (casi) indispensable, cuando una entidad quiere dibujar sus objetivos para los siguientes años. Sin embargo, las personas que forman estas entidades, tengan o no discapacidad, no siempre están familiarizadas con estos conceptos.

Por ello, hemos colaborado con Blanca Mata, de Lectura Fácil Euskadi, que nos ha apoyado en la transformación de los mensajes, para hacerlos lo más accesibles posible. También hemos contado con el ingenio del dibujante Pernan Goñi, que ha transformado toda esta información en colores, personas e ideas muy visuales, con las que esperamos que el mayor número de personas de Lantegi Batuak se sienta identificado.

Deja un comentario