Lan Eskola coge ritmo: te lo contamos el próximo miércoles

0

Con el propósito de ofrecer una formación de calidad para personas con discapacidad, orientada a un futuro profesional y con una titulación oficial, pusimos en marcha el proyecto Lan Eskola. Vertebrado en torno a una formación teórica adaptada a las capacidades de las personas y a unas prácticas en entornos reales de trabajo, en centros homologados por el Gobierno Vasco, hemos llevado a cabo ya varias acciones, en especialidades tan diversas como la electrónica, las actividades de jardinería o limpieza, o las técnicas administrativas.

Es este el caso de las siete personas con discapacidad intelectual que participaron en el curso en técnicas administrativas que tuvo lugar en el segundo trimestre de este año. Y entre ellas, hoy destacamos la experiencia de Jorge Toscano, que realizó sus prácticas en la recepción de oficinas centrales de Lantegi Batuak y que forma ya parte de la plantilla. En palabras de Jorge, la formación “resultaba muy atractiva, por la posibilidad de realizar prácticas y una potencial contratación posterior”.

Jorge, junto con Nuria Fernández, recepcionista en nuestro centro de Getxo, participarán en el encuentro “Lan Eskola, formación profesional para personas con discapacidad”, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la sala Baroja de Bizkaia Aretoa, en Bilbao. Ese miércoles compartiremos el programa Lan Eskola, dentro de la Semana Europea de la Gestión Avanzada organizada, como todos los años, por Euskalit.
Además, estarán en el encuentro Txema Franco, director general de Lantegi Batuak, Jugatx Menika, del área de Formación y Desarrollo y Alfredo Garmendia, docente del centro San Viator de Sopuerta, con el que colaboramos en nuestros programas formativos.

Lan Eskola está apoyada por el proyecto Aukerability, financiado al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo 2014-2020 del País Vasco.

Categorías:Actualidad,Capacidades

Deja un comentario