Lantegi Batuak con Rakel Mateo

3

Rakel Mateo tiene 39 años y es de Mungia. Tiene una discapacidad física y trabaja en el centro de Getxo de Lantegi Batuak. Además, es deportista. Hasta aquí todo normal.

Lo que hace a Rakel una persona fuera de lo común es que desde 2010, año en el que se subió por primera vez a una bicicleta adaptada, se ha situado en la élite del cliclismo adaptado, se ha proclamado Campeona del Mundo de Paraduatlón y ha conseguido varias victorias seguidas en Paratriatlón la temporada pasada. Está entre las seis mejores del ranking mundial. Y ahora calienta motores para estar en las Paralimpiadas de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016.

Rakel comienza un año cargado de trabajo y esfuerzo. De entrenamientos y de competiciones por todo el mundo. Incluso de buscar apoyos que le permitan estar ahí y superar todas las metas que se proponga, que es lo que ha conseguido hacer hasta el momento.

Por ello, desde Lantegi Batuak hemos decidido apoyarla. Porque representa no sólo el éxito deportivo, sino los valores de nuestra organización y de muchas otras, formadas por personas con discapacidad que día a día superan metas en el trabajo, en los estudios, en el deporte, en la sociedad.

Categorías:Actualidad,Capacidades

3 comentarios

  1. Gracias a Lantegi Batuak por apoyar a Rakel, los que la conocemos y disfrutamos sabemos que lo merece.

    Siempre ha sido muy emocionante poder participar con ella en pruebas deportivas de Duatlón y Triatlón, seguro que nos dará a todos grandes satisfacciones y apostamos por su participación en el debut del Paratriatlón en los JJOO 2016 en Rio.

    Un abrazo
    Valeriano Moreno (Valencia)

    Responder
  2. “desde Lantegi Batuak hemos decidido apoyarla” …

    Os habéis quedado a medias, no nos contáis cómo vais a apoyarla.

    ¿O es que el apoyo consiste solo en publicar este post?

    Esperemos que no …

    Responder
    • Hola, gracias por los ánimos a Rakel.

      Desde Lantegi Batuak, hemos decidido patrocinar su reto apoyándola económicamente y adaptando su calendario, para que pueda entrenar mejor y acudir a todas las citas nacionales e internacionales a las que tendrá que acudir para conseguir su clasificación para las Paralimpiadas de Río 2016.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario