Lantegi Batuak participa en el Plan de Empleo de Bilbao 2013

3

El “Plan de Empleo Bilbao 2013″ permitirá contratar a 120 personas y promoverá 135 autoempleos vinculados a nuevas empresas. Un total de 518 personas recibirá formación especializada y otras 433 mejorarán sus competencias para la capacitación profesional. “El Plan de Empleo Bilbao 2013” ofrecerá formación especializada en sectores estratégicos y formación en competencias profesionales a un total de 951 personas, y creará 286 puestos de trabajo en la capital vizcaína.

Lantegi Batuak ha participado activamente en la elaboración del Plan, aportando su experiencia en la gestión de oportunidades laborales para personas con discapacidad y la mejora de su empleabilidad.

A nivel de acciones concretas, Lantegi Batuak ofrecerá en colaboración con Bilbao Ekintza y Lanbide, formación especializada para 48 personas con discapacidad en situación de desempleo y vecinos/as de Bilbao. La formación versará sobre temáticas con una interesante proyección de empleabilidad, como son la Jardinería Sostenible, Técnicas de Limpieza y Sostenibilidad Ambiental, Digitalización de documentos, actividades auxiliares de hostelería, montaje y mecanizados de componentes eléctricos para las energías renovables.

Lantegi Batuak ha participado en el desarrollo de 16 Planes Comarcales de Empleo en Bizkaia de los 19 que finalmente han sido aprobados por Lanbide, el Servicio Vasco de Colocación.

Categorías:Inclusión social

3 comentarios

  1. hola buenos dias estaba buscando trabajo soy de cruces pero vivo en asturias en un centro con personas disacpacitadas queria para estar cera de mi familia espero vuestra respuesta pronto gracias un saludo.

    Responder

Deja un comentario