Lantegi Batuak premio Iniciativa Empresarial Responsable

0

Ayer recogimos el premio a la Iniciativa Empresarial Responsable de La Fundación San Prudencio, en el marco de sus XVIII premios Iniciativa Responsable. Nuestro proyecto de envejecimiento activo de personas con discapacidad intelectual en el ámbito sociolaboral ha recibido el reconocimiento del jurado, compuesto por Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y La Fundación, así como por organizaciones empresariales y centrales sindicales.

Esta iniciativa innovadora, que cuenta con el apoyo del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y de BBK, se inició en 2010. Desde entonces hemos estudiado la realidad del deterioro o envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual en entornos sociolaborales y, a partir de sus conclusiones y propuestas, hemos diseñado y puesto en marcha soluciones, dispositivos, herramientas y metodologías para la detección temprana de este fenómeno y poder articular nuevas respuestas.

El trabajo desarrollado estos años está dirigido a que estas personas puedan mantenerse en el entorno sociolaboral, poniendo los medios para retrasar los efectos del envejecimiento, desarrollar sus capacidades y que puedan mantener mayores niveles de autonomía. De esta forma se retrasaría su necesidad de acceso a recursos más asistenciales. El proyecto continua en 2017 con la experiencia piloto de un modelo de Servicio Ocupacional con mayor intensidad de apoyos para personas con discapacidad intelectual en procesos de deterioro/envejecimiento en nuestros centros de Getxo y Basauri.

Nuestro proyecto de envejecimiento activo no fue la única iniciativa galardonada ayer. La Fundación San Prudencio reconoció también a I+Med como iniciativa empresarial responsable en la categoría de menos de 50 trabajadores, a empleados de Olazabal y Huarte como iniciativa laboral responsable y a Mahou San Miguel como iniciativa social.

La Fundación San Prudencio gestiona y aplica la Responsabilidad Social en las empresas de Álava, siendo la entidad líder en ese ámbito tras más de 45 años de historia. Los premios entregados ayer forman parte de las actividades que lleva a cabo para apoyar a las empresas y su personal a integrar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial.

Enhorabuena al resto de organizaciones premiadas y muchas gracias a La Fundación San Prudencio.

Zorionak denoi eta eskerrik asko!

Categorías:Actualidad

Deja un comentario