Nuestro proyecto de envejecimiento, seleccionado para el festival “Gestión en corto”

0

Con el objetivo de premiar y difundir la Gestión Avanzada, Euskalit ha organizado el I Festival de cortos sobre Gestión, que se celebrará entre los días 6 y 10 de noviembre, dentro de la Semana Europea de la Gestión Avanzada.

En este marco de difusión de conocimiento y experiencias, presentamos el vídeo sobre nuestro Proyecto de Envejecimiento, que resume este programa que estamos desarrollando desde 2014. El deterioro prematuro de las personas con discapacidad intelectual exige respuestas innovadoras en la oferta de apoyos y servicios que reciben. Actualmente en Lantegi Batuak el 27% del colectivo tiene 50 años o más. Ante esta realidad, en los últimos años hemos realizado diversos estudios e investigaciones sobre en este ámbito y hoy por hoy lideramos el proyecto “Envejecimiento activo de personas con discapacidad intelectual en entornos socio-laborales en Bizkaia”, financiado por Diputación Foral de Bizkaia. Como una forma de plasmar estas experiencias y de recoger los testimonios de personas que forman parte del programa y sus familias, decidimos darles voz y plasmarlo en imágenes:

Las 6 obras finalistas se irán proyectando a lo largo de los días del Congreso de la Semana Europea, del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre, en horario de 17:30 a 18:00, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, para que el público vote su preferida.

Nuestra participación en la Semana Europea de la Gestión Avanzada no se centra únicamente en la presencia de este vídeo en el festival “Gestión en Corto”. Como todos los años, Lantegi Batuak forma parte de la agenda de conferencias y con ello tratamos de compartir nuestro conocimiento sobre gestión en innovación social.

Este año, bajo el título  “Lan Eskola, formación profesional para personas con discapacidad”, presentaremos un proyecto que tiene por objeto ofrecer una formación de calidad para personas con discapacidad, orientada a un futuro profesional y con una titulación oficial.

Categorías:Actualidad

Deja un comentario