Nuevos servicios a medida para el Ayuntamiento de Bilbao y el Consorcio de Transportes de Bizkaia

0

En estos dos últimos meses, el Ayuntamiento de Bilbao se ha unido a la red de entidades para las que prestamos servicios a medida. Por un lado, en diciembre comenzamos a gestionar el servicio interbibliotecario en la capital. Una actividad que supone la recepción y entrega de libros y documentos en las 16 Bibliotecas y entidades adscritas dependientes del Ayuntamiento, con periodicidad e itinerarios establecidos.

En esta misma línea, adaptado a sus necesidades concretas, es el servicio de valija interna que prestamos desde este mes de enero para Bilbao Kirolak, que afecta a la red de polideportivos municipales.

Para la ejecución de ambas, se ha dotado al equipo encargado de dos vehículos eléctricos, con el objetivo de compartir con el Ayuntamiento de Bilbao el compromiso con la mejora continua en aspectos medioambientales.

Por otro lado, el servicio de Gestión Documental de Lantegi Batuak se encargará de la digitalización del archivo documental de Proyectos del Consorcio de Transportes de Bizkaia. Esta colaboración facilitará la formación de un equipo de trabajo de 6 personas con discapacidad. Digitalizarán aproximadamente 3.000 carpetas de expedientes, 200 planos y 600 discos CD-DVD. Entre los trabajos a digitalizar, se encuentra el proyecto de obras realizadas en las líneas de Metro Bilbao.

Este servicio supone la recogida controlada, transporte de la documentación (al centro de excelencia en gestión documental de Lantegi Batuak en Getxo) y custodia, la digitalización con arreglo a los parámetros acordados, y el tratamiento de OCR que genera un archivo en formato de texto editable. Para el desarrollo de las tareas se utilizarán diferentes medios técnicos; escáneres documentales de alta producción y equipos de escaneo para los originales encuadernados y planos.

Ambos contratos han sido promovidos como reservados, gracias a la nueva ley de contratos del sector público, en la cual se establece que todas las administraciones públicas deben establecer un porcentaje de reserva a CEEs de iniciativa social y empresas de inserción para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Categorías:Actualidad

Deja un comentario