Participamos en el gran encuentro de la Economía Social en Bilbao

0

Esta semana hemos estado implicándonos al máximo en la gran cita de la Economía Social que se ha celebrado en Bilbao: Global Social Economy Forum. El lema principal de este encuentro es “Valores y competitividad para un desarrollo local, inclusivo y sostenible” y está articulado en torno a ponencias, talleres y visitas para resaltar el valor de la Economía Social en el desarrollo de nuestras sociedades más cercanas.

Desde Lantegi Batuak no podíamos dejar de participar en este evento, que se celebra por cuarta edición (las anteriores se han celebrado en Seúl y Montreal) y al que asisten administraciones y organizaciones de ámbito local de todo el mundo, comprometidas en el desarrollo de la Economía Social.

Nuestra participación se concretó, por un lado, en la presentación del “Programa Gazteability, oportunidades laborales para jóvenes con discapacidad intelectual”, que tuvo lugar el martes, dentro del taller Educación, jóvenes y tecnología.

Por otro lado, ayer pudimos dar a conocer dos de nuestros ejemplos de gestión en ámbitos muy diversos, a través de los itinerarios de visitas programados para los asistentes a 22 personas en BBK Bilbao Good Hostel. Por otro, nuestro centro de Sondika Ola BBK, recibió la visita de 20 personas que formaba parte del itinerario industrial. En ambos casos las personas participantes provenían de diversos países, en su gran mayoría de Japón, y les interesó especialmente el modelo de inclusión de Lantegi Batuak y los apoyos que ofrecemos a las personas con discapacidad.

El tema central del foro ha sido Economía Social y Ciudades: valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible. No podemos identificarnos más con esta visión. Lantegi Batuak representamos, desde hace ya 35 años, el valor del compromiso social en Bizkaia y la sostenibilidad de un proyecto intelectual que ha demostrado que con un objetivo social y responsable podemos crear riqueza y empleo y seguir creciendo.

Deja un comentario