¿Por qué medir el valor social que generamos?

0

Hace ya diez años que en Lantegi Batuak nos dimos cuenta de la importancia de contabilizar el valor social que nuestra actuación tenía en nuestro entorno.

En organizaciones como la nuestra, con una actividad empresarial ligada a un fin social, nuestra misión y objetivos van más allá de obtener un rendimiento puramente económico. Nos dimos cuenta de que teníamos que “medir” y poner en valor otros impactos que nuestras actividades tenían en las personas, sus familias, clientes, proveedores e instituciones, y poner de relieve lo que aportamos en nuestro entorno a estos grupos y a la sociedad en general.

Por ello, llevamos diez años midiendo y poniendo en valor estos impactos que generamos en Bizkaia, en términos de inclusión, cohesión y generación de riqueza. Esto también nos permite, orientar más, si cabe, la generación de valor social hacia nuestra misión.

Con el modelo de valor social de Lantegi Batuak, desarrollado de la mano de UPV/EHU (ECRI), Universidad de Deusto (Deusto Business School) y Geaccounting, establecemos una metodología que, además, responde a los nuevos requerimientos de reporting y transparencia o de impacto en sociedad en el modelo de gestión avanzada de Euskalit.

A lo largo de este periodo, hemos evolucionado nuestro modelo de contabilidad social, y lo hemos puesto a disposición de más de cien organizaciones, que lo han implementado y han aportado nuevas perspectivas en cuanto a la medición y generación de valor social.

Puedes conocer aquí mejor nuestro modelo y conocer qué nos ha aportado. También lo compartiremos en la mesa coloquio que se celebrará dentro de la jornada “El Impacto social en la empresa: un valor en alza, que se celebrará el próximo 11 de abril”, organizada por APD y Bilbao Ekintza

Categorías:Actualidad

Deja un comentario