Presentamos el centro de Abadiño en sociedad

3

Esta mañana hemos presentado al público nuestro segundo centro en Abadiño, con la compañía de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Abadiño, la Mancomunidad de Durangaldea, BBK Obra Social y Gobierno Vasco.

El taller de Abadiño, por un lado, contribuye a paliar la demanda de plazas ocupacionales que existía en la comarca de Durangaldea. Por otro lado sirve de complemento al primer centro de Abadiño, el taller de Txibila, y centra su actividad en mecanizados y montajes para los sectores de bienes de equipo eléctricos, automoción y aeronáutica.

Actualmente 50 personas realizan su actividad en las instalaciones, pero el objetivo de Lantegi Batuak es duplicar en menos de cinco años este número y alcanzar las 100 personas, todas ellas de Durangaldea.

En la visita de hoy hemos contado con la participación de la Diputada Foral de Acción Social, Pilar Ardanza, el Vice-Consejero de Asuntos Sociales de Gobierno Vasco, Iñigo Pombo, el Alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, el Presidente de la Mancomunidad de Durangaldea, Oskar Zarrabeitia y el Vicepresidente de Lantegi Batuak, José Ramón Caubilla. Nos han acompañado también integrantes de estas y otras instituciones y organizaciones de Bizkaia, además de diversos medios de comunicación que han seguido la visita.

Categorías:Actualidad

3 comentarios

Deja un comentario