Profesionalidad acreditada y excelente

0

Ayer fue un día importante para 79 personas de Lantegi Batuak: culminaba un proceso en el que estas personas han acreditado su experiencia y su profesionalidad en actividades de jardinería y limpieza.

Porque ayer celebramos el acto de entrega de estos certificados de profesionalidad, que recogieron de manos de Marcos Muro, viceconsejero de Empleo y Juventud, quien destacó que: “una sociedad avanzada y cohesionada como la nuestra ha de contar con todas las personas. Por eso, a las instituciones y al resto de la sociedad nos toca trabajar”.

En los últimos años, 251 personas de Lantegi Batuak han obtenido su certificado de profesionalidad en estas áreas, a través de este proceso que acredita sus conocimientos y su experiencia. De éstas, 164 han sido personas con discapacidad intelectual. El encuentro además, fue importante para un equipo importante de personal de apoyo de nuestra entidad, que han acompañado a estas personas a lo largo de todo el proceso, en estos últimos años.

Hasta 2014, el procedimiento y los requisitos para llevarlo a cabo era común para todas las personas, sin tener en cuenta los apoyos que algunas personas pueden necesitar para presentarse. Por ello, con el respaldo de Lanbide y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, pusimos en marcha un plan para que todas las personas trabajadoras del área de Servicios pudieran acreditarse, contando con los apoyos y el acompañamiento necesarios.

No se trata sólo de un certificado. Acreditar la experiencia y el conocimiento en una actividad no es sólo el reconocimiento profesional a las personas. Es demostrar a las empresas clientes, al mundo empresarial y a la sociedad en general la capacitación para dar el mejor servicio. Como declaró ayer Txema Franco, director de Lantegi Batuak, “transmitir a nuestros clientes que sois 100% capaces de dar un servicio excelente”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Aukerability, financiado al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 del País Vasco, impulsado por el Gobierno Vasco. Cuenta también con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, a través del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

Categorías:Capacidades

Deja un comentario