Profesionalizamos la estimulación sensorial

0

Lantegi Batuak es un referente estatal en la aplicación de la metodología Snoezelen con el colectivo de personas con discapacidad. Llevamos más de 11 años apoyándonos en estas actividades para potenciar el envejecimiento activo.

Hoy, además, podemos decir que tenemos la primera promoción de terapeutas Snoezelen en Euskadi, tras superar una formación en tres módulos y que comenzó en 2012 y que está avalada por la organización internacional ISNA (International Snoezelen Association Multi Sensory Environment).

Las personas que han obtenido el título son 12 profesionales de apoyo que día a día trabajan desde nuestros centros y servicios, acompañando a las personas con discapacidad de Lantegi Batuak para mejorar sus capacidades y potenciar su calidad de vida.

Con este objetivo, desde 2007, aplicamos esta metodología en 11 salas multisensoriales construidas en nuestra red de centros.

La metodología Snoezelen consiste en una intervención global, destinada a proporcionar a las personas estímulos sensoriales que les faciliten una sensación de bienestar a partir de estimulación o relajación, según los objetivos.

Categorías:Actualidad

Deja un comentario