¿Qué pasa si faltamos las mujeres?

0

Así nos sumamos en Lantegi Batuak a las reivindicaciones del 8 de marzo. Poniendo en valor el papel que juegan las mujeres en la sociedad pero, más concretamente, en Lantegi Batuak, donde son más de 1.100 y además, diversas.

¿Qué pasaría si en Lantegi Batuak faltaran el 36% de las personas? Porque son más de 1.100 mujeres trabajando para una amplia cartera de clientes privados y públicos. Pero esas 1.100 también se preparan, acompañan, asesoran a las familias o impulsan la formación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad.

Lantegi Batuak es un reflejo de lo que ocurre en el mercado laboral en general, ya que las mujeres representan el 36 % de las 3.100 personas que componen nuestra organización. Y lo mismo sucede si trasladamos estos porcentajes a los diferentes sectores (el porcentaje de mujeres en nuestras actividades industriales baja al 33%, mientras que, en Servicios, sector tradicionalmente feminizado, las mujeres representan el 42% del total).

La diversidad de capacidades de las mujeres y el valor que aportan a las organizaciones se contrapone con las cifras que reflejan un acceso muy desigual al mercado laboral.

Y las mujeres con discapacidad siguen en esta situación de desigualdad con mayor intensidad, paradójicamente, por ser lo que son: mujeres y además con una discapacidad.Esto añade escalones en la ascensión hacia la inclusión, hacia la igualdad de oportunidades. Y por ello, este 8 de marzo nos sumaremos a las reivindicaciones, que siguen siendo muy numerosas y, sobre todo, diversas.

Categorías:Actualidad

Tags:

Deja un comentario