Un impulso a la formación profesional para personas con discapacidad

0

Ayer presentamos, junto con BBK, un proyecto de colaboración a través del cual pondremos en marcha el denominado BBK Sestao Elektronika.  Será un centro de formación profesional en electrónica, destinada a personas con discapacidad, y estará ubicado en el nuevo centro que estamos construyendo en Sestao.

BBK aporta al proyecto 200.000 euros que suponen un impulso a una iniciativa pionera. Porque queremos que sea un referente en formación adaptada y dirigida a personas con discapacidad, encaminada a ofrecer una certificación profesional en esta especialidad, la electrónica, con gran proyección de futuro.

No en vano, el centro de formación profesional estará físicamente ubicado junto a la que será una nueva planta donde se realizarán, entre otras actividades industriales, el ensamblaje de equipamiento eléctrico, cableado y fabricación de circuitos electrónicos. Actividades que Lantegi Batuak lleva realizando más de 30 años para clientes del sector de la energía, y que se integran en su cadena de valor (a través de la generación, el control, la distribución eléctrica, el equipamiento para energías renovables y las redes inteligentes).

El proyecto que presentamos ayer junto con BBK, y que verá la luz durante el primer trimestre de 2018, se suma al proyecto global del Centro de Sestao, cuya inversión global asciende a 4 millones de euros y que cuenta, además, con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, cuyas aportaciones ascienden a 700.000 euros.

Este nuevo centro contribuirá a la generación de puestos de trabajo de las personas con discapacidad de la zona, que cuenta con el mayor índice de desempleo en Bizkaia.

Deja un comentario